Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Inician rehabilitación del puente colapsado en la Falcón-Zulia

El Gobierno nacional esta dando puntual atención a la rehabilitación del puente que colapsó en la arteria vial Falcón-Zulia, y…

Inician rehabilitación del puente colapsado en la Falcón-Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno nacional esta dando puntual atención a la rehabilitación del puente que colapsó en la arteria vial Falcón-Zulia, y con celeridad inician los trabajos a la altura del Río Cocuizas, parroquia Ana María Campos, del municipio Miranda, en el estado Zulia y la parroquia Mene de Mauroa en el estado Falcón.

Foto: Cortesía

Por instrucción del presidente Nicolás Maduro se trasladaron al lugar del suceso, equipos técnicos y la maquinaria para construir el nuevo puente que restablecerá el tránsito vehicular, según reseña publicación en el instagram de @ferrolasa.

Esta responsabilidad fue asumida por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, el G/J Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, el MG Carlos Pérez Ampueda viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, y el Ing. Luis Noriega, presidente de la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A (Ferrolasa) y autoridades de vialidad del estado Falcón.

Maduro, ordenó inmediatamente una investigación de las posibles causas del siniestro, donde se suscito el vuelco de un vehículo que ocasionó la muerte de una dama y tres lesionados, que son atendidos por las autoridades regionales.

Vía alterna

Asimismo fue habilitada una vía alterna, como lo instruyó el primer mandatario nacional, en este caso el desvío se hizo por la carretera “La Williams”, un trayecto de 20 kilómetros que ya está apto para los usuarios que transitan por este sector y además se está construyendo una variante que debe estar lista en un lapso máximo de 72 horas.

Para dar celeridad al restablecimiento del paso vehicular, hay cuadrillas en labor constantes y se traerá del estado Aragua el nuevo puente que se colocará en el sitio, dando respuesta al pueblo en tiempo récord.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Lee también: Trasladan un puente de emergencia desde Aragua para reabrir la vía en la Falcón-Zulia en 72 horas: Ministro de Transporte

Noticia al Día/Nota de prensa

Noticias Relacionadas