Conozca los billetes del nuevo cono monetario: Circularán a partir del 15-D (Imagen+Video)

Conozca los billetes del nuevo cono monetario: Circularán a partir del 15-D (Imagen+Video)

unnamedEl de Bs. 500 será el primero en entrar al sistema económico

 

La mañana de este miércoles, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, presentó la ampliación del nuevo cono monetario que entrará en circulación el 15 de diciembre de manera progresiva y en el que se aprecian héroes y paisajes presentes en el actual cono monetario.

En primer lugar, Merentes explicó que en el anverso del billete de Bs. 500 está el héroe Francisco de Miranda y en el reverso se encuentra la imagen del tonina, del Parque Nacional Médanos de Coro y el Gusano flor.

Seguidamente, indicó que el billete de 1.000 tiene en el anverso a Pedro Camejo o Negro Primero y en el reverso aparecerá la imagen del Cuspón o cachicamo gigante y el paisaje de Los llanos.

Del billete de 2.000, dijo que tendrá en el anverso al Cacique Guaicaipuro y en el reverso a al Águila Arpia y el Salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurúm.

El de 5.000 tendrá en el anverso la imagen de Luisa Cáceres de Arismendi y en el reverso a la Tortuga Carey y las Montañas de Macanao.

El billete de 10.000 aparecerá en el anverso Simón Rodríguez y en el reverso el osos frontino y la Laguna del Santo Cristo.

El billete de 20.000 tendrá en su anverso al Libertador, Simón Bolívar y en su reverso podrá apreciarse al Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano.

«La importancia es que va a aligerar las transacciones comerciales donde se necesite efectivo (…) Y va a ser más fácil llevar nuestro valor a otros lugares», manifestó Merentes al concluir la presentación del nuevo papel.

A pesar de esto, enfatizó que debe fortalecerse el uso de la plataforma digital de pago.

Explicó que los nuevos billetes comenzarán a circular de manera progresiva a partir del 15 de diciembre, siendo el primero el de Bs. 500, y precisó que convivirán en paralelo hasta que el actual cono comience a desaparecer. Sobre este proceso de uso paralelo no estimó tiempo de duración.

Reiteró que las monedas a incorporar serán de Bs. 10, 50 y 100.

Subrayó que la Casa de la Moneda de Venezuela está en la capacidad de producir los billetes de la ampliación del cono financiero.


Noticia al Día