Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Inglaterra, ni sudo, goleó 3-0 a Senegal y clasificó a cuartos de final

Inglaterra consiguió una goleada de 3-0 sobre Senegal, este domingo, en el estadio Al Bayt, para clasificar a los cuartos…

Inglaterra, ni sudo, goleó 3-0 a Senegal y clasificó a cuartos de final
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inglaterra consiguió una goleada de 3-0 sobre Senegal, este domingo, en el estadio Al Bayt, para clasificar a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El equipo de Gareth Southgate era controlado por el campeón de Africa, que estuvo en dos ocasiones a punto de abrir el marcador en la primera media hora de juego, pero perdonó y se marcha del Mundial.

Jordan Henderson a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Buyako Saka a los 57 anotaron los goles de Inglaterra en el majestuoso estadio Al-Bayt, en Al-Khor, a 45 km de Doha, ante 65.985 espectadores.

El sábado y también en este escenario, el único de los ocho que albergan el torneo que no está en la capital catarí, Inglaterra jugará ante Francia desde las 3:00 pm por los cuartos de final.

El vigente campeón mundial venció más temprano 3-1 a Polonia con un soberbio Kylian Mbappé, que dio una asistencia y anotó un doblete con lo llegó a cinco tantos en Catar-2022, del que es el máximo goleador.

A los 38 minutos, y en la mejor jugada del encuentro, Luke Shaw tocó para Declan Rice, que alargó de primera a Kane, que a su vez puso a correr a Bellingham.

El delantero del Borussia Dortmund, de 19 años y por el que se pelean los clubes más poderosos de Europa, llegó al fondo y dio el pase de la muerte para Jordan Henderson, que tocó corto y marcó la apertura.

Leer más: Francia vence 3-1 a Polonia con doblete de Mbappé y clasifica a cuartos

Bellingham consiguió el balón en su campo con la defensa africana adelantada, salió despedido en velocidad por la zona central, abrió a Foden a la izquierda y éste cedió de primera para Kane. El goleador del Tottenham ingresó solo al área y fusiló a Edouard Mendy con un tiro cruzado.

Tras el descanso y con Senegal entregado, Inglaterra siguió atacando y a los 57 minutos Saka anotó el tercero, al definir con un toque corto ante la salida de Mendy tras un gran pase de Foden desde la izquierda del ataque. El jugador del Arsenal suma su tercer tanto en el Mundial.

Garth Southgate refrescó su ataque con el ingreso de Jack Grealish y Rashford por Saka y Foden, pero Inglaterra ya había bajado las revoluciones y regulaba las energías, de cara a su duelo con el campeón del mundo y Mbappé.

AFP

    

Noticias Relacionadas