Informan sobre llegada de soldados rusos a Canaima

Informan sobre llegada de soldados rusos a territorio indígena pemón en Canaima, estado Bolívar

Foto: Cortesía

El coordinador de Pueblos Indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, difundió un video a través de la red social Twitter, en el que se aprecia la llegada de un pelotón de militares rusos a territorio indígena pemón, en Canaima, estado Bolívar.

Según reportes de la zona, algunos de los visitantes extranjeros portaban uniformes de la FANB. Ortiz indicó que esta situación mantiene en zozobra a los indígenas de la zona. También advirtió acerca de «la violación sistemática del derecho a la libre autodeterminación de los pueblos originarios».

Aunque los habitantes desconocen los motivos de la visita, la periodista local Mariana Reyes aseguró que las autoridades explicaron que se trata de un estudio aéreo para enfrentar un supuesto «despliegue de drones americanos» en la zona; al tiempo detalló que son 40 los militares rusos que arribaron al estado Bolívar.

Reyes explicó también en Twitter que la visita también persigue reanudar la actividad turística en el Parque Nacional Canaima, al tiempo que se pudo conocer que «los rusos se van el viernes».

 

 

 

 

Noticia al Día / F. Reyes