- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
25.7 C
Zulia

Inédito encuentro de las siamesas del Sahum: las hermanas Alarcón, Pertuz y Romero

- Publicidad -
Foto: Cortesía

El pasado viernes el Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), se convirtió en el sitio de encuentro para las recordadas siamesas y ahora gemelas, Ana Ruth y Ana Sarai Pertuz, con María Fernanda y María Victoria Alarcón Arroyo.

Ellas han sido protagonistas de cirugías de gran envergadura que han marcado la historia de la medicina en el Zulia.

Cabe recordar, que luego de meses de investigaciones y estudios el pasado 20 de mayo en el Sahum fueron separadas con éxito las hermanitas Ana Ruth y Ana Saraí Pertuz, quienes nacieron el 16 de septiembre de 2018 en el Materno Belloso Chacín, de San Francisco.

Las Pertuz estaban unidas desde el tórax hasta el ombligo y compartían el hígado, el diafragma y el pericardio.

- Advertisement -

Una cirugía similar se realizó el 5 de mayo de 2007 cuando fueron separadas en este mismo hospital las siamesas María Fernanda y María Victoria Alarcón Arroyo, nacidas el 5 de octubre de 2006, por el mismo equipo que participó en la separación de las Pertuz. Las hermanas evolucionaron satisfactoriamente.

Las niñas, quienes gozan de un perfecto estado de salud, llegaron al recinto hospitalario acompañadas de sus padres para brindarles apoyo y solidaridad a las siamesas Alejandra y Alexandra Romero Morales quienes cumplirán dos meses recluidas. Las niñas están unidas del hígado y del pericardio (membrana que recubre al corazón), además de por los huesos del tórax.

Semanas atrás una fuente reveló a Noticia al Día que las hermanitas no podrían ser separadas debido a una cardiopatía congénita llamada Comunicación Intra Ventricular, esto hace que una hermana dependa de la otra y separarlas sería condenar a muerte a una de ellas.

Sin embargo, los médicos tratantes aún no han decidido qué hacer, siguen evaluando a las niñas para poder realizar la cirugía.

- Advertisement -

Las siamesas Romero Morales nacieron el pasado 21 de agosto, en un parto por cesárea a las 35 semanas de gestación, sin ninguna complicación en el Hospital Alfredo Van Grieken en Coro, estado Falcón.

 

Noticia al Día 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -