Noticia al Dia

Inea suspende el zarpe de embarcaciones hasta el 2 de Julio, ante la llegada de la onda tropical Nro 16

Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) anunció mediante un comunicado, la restricción del zarpe de embarcaciones de la zona oriental y central costera del país, desde el sábado, debido al paso de la onda tropical Número 16.

De acuerdo al comunicado, el fenómeno, está asociado a un sistema de baja presión fuerte, con potencial para convertirse en un ciclón tropical en las próximas horas.

La medida afecta a embarcaciones pesqueras, de recreo, deportivas y de carga de pasajeros y regirá hasta el día martes 2 de julio, a las 6 de la tarde.

El ente instó a los navegantes a tomar las medidas de precaución y mantener el Sistema de Identificación Automático (AIS) encendidos.

Foto: Inea

Lee también: Inameh mantiene vigilancia de la onda tropical Nro. 16 por su potencial de convertirse en ciclón

Noticia al Día/Con información de Inea

Te Recomendamos