Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Indignación en Perú por libertad de 2 integrantes de la banda de Maldito Cris

Después que un tribunal dictó medida de libertad para los venezolanos Daniel Vargas García, de 24 años, y Dany José…

Indignación en Perú por libertad de 2 integrantes de la banda de Maldito Cris
Facebook Twitter Whatsapp Telegram



Después que un tribunal dictó medida de libertad para los venezolanos Daniel Vargas García, de 24 años, y Dany José Marcano Andrade, de 28, quienes integraban la banda criminal liderada por Christopher Joseph Fuentes Gonzales, mejor conocido como el Maldito Cris, quien falleció durante un enfrentamiento con cuerpos policiales el pasado 16 de junio, la indignación se ha apoderado de los cuerpos de seguridad y el pueblo peruano.

La decisión de dejar en libertad a los presuntos delincuentes es tal, que el Ministerio Público de ese país tomará acciones correctivas contra los funcionarios del caso, por considerar que no se cumplieron los protocolos para la investigación judicial.

Molesta a las autoridades judiciales el hecho que estos sujetos fueron detenidos el mismo día que el jefe de la banda ya fallecido y solo estuvieron bajo custodia policial hasta el 18 de junio, cuando la Fiscalía determinó que el informe presentado por la Policía acerca de la captura había sobrepasado las 48 horas del plazo legal, motivo por el cual se revocó la medida de encarcelamiento y dejando a los dos hombres en libertad, situación que ha generado una lluvia de críticas.


Daniel Vargas y Dani Macano tenían vínculo directo con el criminal Maldito Cris y con la organización Tren de Aragua. Ambos presentan antecedentes por robo y otros crímenes, y al momento de ser detenidos se les practicó una prueba de absorción atómica cuyos resultados determinaron que los dos habían estado en contacto con armas de fuego durante el enfrentamiento en el que terminó abatido su cabecilla. Sin embargo, tales pruebas no fueron suficientes para la
Fiscalía.

Con información de La Verdad de Vargas

Noticias Relacionadas