- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
28.3 C
Zulia

Inameh: ¡Mosca! que la temperatura pasará desde esta semana los 39°

- Publicidad -

El Instituto de Meteorología e Hidrología (@Inameh) emitió hoy un alerta en el que explican que se esperan temperaturas de hasta 39 grados centígrados para el centro, oriente y occidente del país en los próximos dos meses.

Estas temperaturas harán que aumenten 75% las posibilidades de incendios forestales en estas partes del país, por lo que el comando nacional de prevención se encuentra a la espera de cualquier emergencia.

Los estados ubicados al sur del país (Táchira, Mérida, Apure y Amazonas) tienen probabilidades de nubosidad y lluvias en los próximos días.

En esta época del año es cuándo comienza a sentirse el calor y la humedad con mayor intensidad.

Después de pasar varias semanas con un clima fresco y noches muy frías, en varios estados del país, Venezuela comenzó esta semana su período más seco y caluroso del año, con temperaturas que en algunas regiones llegarán, incluso, a los 39 grados Celsius, según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Calor, bajones y apagones

Maracaibo es una de las regiones con la temperatura más caliente del país, donde pueden alcanzar fácilmente los 40 grados centígrados, con sensaciones térmicas capaces de ocasionar daños a la salud.

En esta época del año, es cuando comienza a sentirse el calor y la humedad con mayor intensidad que sofoca y aumenta el sufrimiento de los habitantes, cuyo único refugio es el acondicionador de aire o ventiladores, y debido a los bajones de voltaje y apagones, se convierte en estos días en una pesadilla el encenderlos porque se “queman”.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -