Inameh pronostica lluvias y descargas eléctricas en el Zulia este lunes

Inameh pronostica lluvias y descargas eléctricas en el Zulia este lunes

Inameh pronostica lluvias y descargas eléctricas en el Zulia este lunes. Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que para este lunes 02 de mayo de 2022 se espera el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Amazonas.

Por su parte, el organismo indicó que en áreas del Barlovento, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y en el Esequibo, se espera el desarrollo de nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas. El resto del territorio nacional se mantiene con cielo poco nublado

«Se observan descargas eléctricas, generadas por nubes de gran desarrollo vertical y asociadas a precipitaciones de intensidad variable en áreas del Zulia y sur de Amazonas; Nubosidad fragmenta con lluvias o lloviznas dispersas en los Andes, Falcon y Lara, el resto del territorio nacional se mantiene con cielo poco nublado», agregó el organismo mediante su cuenta en la red social Twitter.

Por último, agregó que prevé temperaturas máximas cercanas a los 38° C después del mediodía, lo que incrementa, según el Inameh, el riesgo de incendios forestales en un 70%. 

 

 

 

Lea también: Venezuela detectó 109 nuevos contagios por covid-19: El Zulia no reportó casos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día