Inameh pronostica lluvias o chubascos en el Zulia y en gran parte del país

Inameh pronostica lluvias o chubascos en el Zulia y en gran parte del país

Inameh pronostica lluvias o chubascos en el Zulia y en gran parte del país. Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que para este jueves 28 de abril de 2022 se espera el desarrollo de nubosidad de gran desarrollo vertical con precipitaciones moderadas o fuertes, algunas descargas eléctricas y posibles ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Por su parte, el organismo indicó que en zonas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, este de Falcón, Yaracuy, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y en el Esequibo, se espera el desarrollo de lluvias o chubascos. El resto del país se mantendrá con áreas nubladas y lluvias dispersas.

«Núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, este de Falcón, Yaracuy, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y nuestro Esequibo.», agregó el organismo mediante su cuenta en la red social Twitter.

Por último, agregó que prevé temperaturas máximas cercanas a los 35° C después del mediodía, lo que incrementa, según el Inameh, el riesgo de incendios forestales en un 43%. 

 

 

 

Lea también: Los estragos que han dejado las fuertes lluvias en el Sur del Lago: Más de mil familias afectadas (+Fotos y Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día