Inameh pronostica lluvias en gran parte del país este jueves 26 de mayo

Inameh pronostica lluvias en gran parte del país este jueves 26 de mayo

Se esperan lluvias en gran parte del país este jueves 26 de mayo. Foto: Referencial Agencias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, reportó para este jueves 26 de mayo, lluvias en gran parte del territorio nacional, producto de la inestabilidad atmosférica en niveles bajos de la tropósfera, que interactúan con la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.Según el reporte la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical siguen reforzadas por Divergencia del viento en la altura (favorece los ascensos del aire cálido y húmedo desde superficie)m esto generan núcleos convectivos con lluvias o chubascos, acompañados de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre gran parte del territorio nacional.

Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en zonas de los Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Monagas, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar y Amazonas; estimándose máximos pluviométricos entre 10-120 l/m².

En cuanto a las temperaturas máximas probables pronostican que estarán cercanas a los 35°C en áreas de Falcón y Anzoátegui en horas vespertinas; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día