Inameh pronostica lluvias con actividad eléctrica en el Zulia y gran parte del país

Inameh pronostica lluvias con actividad eléctrica en el Zulia y gran parte del país

Inameh pronostica lluvias con actividad eléctrica en el Zulia y gran parte del país. Foto: Archivo Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que para este lunes 16 de mayo de 2022 se espera el desarrollo de nubosidad con lluvias aisladas, algunas con descargas eléctricas, en áreas de Nororiente, Centro Norte Costero, zona Insular y Delta Amacuro.

Por su parte, el organismo indicó que en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y en el Esequibo, se prevé la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones moderadas y actividad eléctrica para este lunes.

«Núcleos convectivos asociados a la OT1 que refuerza la Zona de Convergencia Intertropical; generadores de lluvias moderadas o fuertes, algunas con descargas eléctricas en áreas de Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y nuestro Esequibo; igualmente se observan en el Zulia; nubes fragmentadas en áreas de Mérida, Trujillo, Apure, Barinas y Amazonas; el resto del país con cielo parcialmente nublado.», agregó el organismo mediante su cuenta en la red social Twitter.

Por último, agregó que prevé temperaturas máximas cercanas a los 38° C en zonas del Nororiente después del mediodía. Temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12° C en áreas montañosas de los Andes.

 

 

 

 

Lea también: Gobierno nacional y sector industrial revisan lista de productos libres de aranceles

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día