- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Inameh prevé chubascos dispersos en el Zulia este martes

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este martes, 20 de diciembre, se mantiene estabilidad atmosférica en gran parte del país debido a dorsal anticiclónica que inhibe la formación de nubes, sin embargo, los vientos alisios del noreste originan mantos nubosos con lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón y Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que la acción del viento sobre la orografía y la actividad de la zona de convergencia intertropical al sur del país, generará este martes nubosidad con lluvias o chubascos dispersos en el Zulia, norte de Táchira y Mérida, Amazonas, Bolívar, y Esequibo, con probables acumulados pluviométricos entre dos y veinticinco l/m².

«Núcleos convectivos productores de precipitaciones y descargas eléctricas al sur de Amazonas y nuestro Esequibo; así mismo, nubosidad cumulifome en el estado Bolívar asociadas a lluvias o lloviznas dispersas, el resto del territorio nacional con nubosidad fragmentada», detalló el organismo.

Además, el Inameh informó que este domingo se prevén temperaturas máximas cercanas a 35 grados centígrados en zonas de Amazonas, Bolívar, Barinas y Guárico después del mediodía, y mínimas en la madrugada entre dos y cinco grados en áreas montañosas de Mérida.

Lee también: Proyecciones de Cepal apuntan a que “Venezuela será el país con mejor crecimiento en 2023”

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -