Inameh alertó sobre la presencia de polvo del Sahara en el país: Se mantendrá hasta el fin de semana

Inameh alertó sobre la presencia de polvo del Sahara en el país: Se mantendrá hasta el fin de semana

Inameh alertó sobre la presencia de polvo del Sahara en el país: Se mantendrá hasta el fin de semana. Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que continúa el polvo del Sahara en zonas del oriente y franja norte del país; el cual persistirá hasta el fin de semana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Inameh prevé que se mantengan concentraciones leves a moderadas de dicho material particulado que limita la visibilidad horizontal, reduce la calidad del aire e inhibe la formación de nubes de desarrollo vertical.

Sobre las condiciones meteorológicas para este jueves 19 de mayo, el Instituto señaló que se visualizan núcleos convectivos generadores de lluvias moderadas, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Apure, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y sur del Esequibo.

Además, prevé precipitaciones aisladas en la Región Centro Norte Costera, motivadas a efectos convectivos locales.

 

 

 

Lea también: Reportan operativo policial en La Vega y Cota 905 ante supuesta presencia de integrantes de la banda de «Garbis» y «Vampi»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día