Imgra invita al gremio gaitero a participar en el Récord Guinnes de la Gaita

Imgra invita al gremio gaitero a participar en el Récord Guinnes de la Gaita

Foto: Cortesía

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), avanza con los preparativos para el Récord Guinness de la Gaita el venidero 8 de noviembre.

Su presidente, Endri Méndez, invita al gremio gaitero a estar pendiente de la convocatoria que se hará próximamente para establecer la participación en este evento mundial.

«Pronto vamos a tener un encuentro con todos los agentes que hacen vida dentro de la gaita para poner en marcha este plan y proyecto del Récord Guinness que estamos seguros vamos a poder romper con la suma del trabajo de todos», sostuvo en una entrevista radial.

Asimismo, reiteró que la invitación para participar es abierta e inclusiva.

«Este no es un plan que vamos a desarrollar para que sea la Alcaldía o el Imgra quien se lleve el premio. La medalla no es para nosotros, es un regalo para la gaita», señaló.

El pasado miércoles 4 de mayo, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, desde la sede en construcción del IMGRA, anunció que inició los trámites para elevar a este patrimonio cultural nacional a nivel mundial y que el Récord Guinness se establecerá el 8 de noviembre, Día del Gaitero en homenaje a todo el gremio.

 

Lea también: Maracaibo y San Francisco retoman su pulso habitual (+Fotos) 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa