Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Imasur retira más de 300 toneladas de desechos sólidos en mega operativo en cuatro puntos de San Francisco

A través de un mega operativo el Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), bajo la gestión del alcalde…

Imasur retira más de 300 toneladas de desechos sólidos en mega operativo en cuatro puntos de San Francisco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un mega operativo el Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), bajo la gestión del alcalde Gustavo Fernández, logró retirar este martes 28 de mayo, más de 300 toneladas de desechos sólidos en cuatro puntos del municipio San Francisco.

Lee tambièn: Imasur lleva programa de concientización ambiental a las escuelas del municipio San Francisco

Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario, informó que el operativo se centró en la vía a Perijá, Circunvalación 1, sector San Felipe y la avenida 5.

Para llevar a cabo estas labores, se empleó maquinaria pesada, incluyendo dos volquetas, cuatro retroexcavadoras, un cargador, 15 volteos distribuidos en los diferentes puntos de recolección, además de cuatro unidades compactadoras que contribuyeron a la recolección exitosa de más de 300 toneladas de desechos.

Los residentes cercanos a los lugares donde se realizó la recolección han expresado su agradecimiento por el compromiso demostrado por el alcalde y todo el equipo de Imasur en la mejora del servicio de aseo y limpieza.

Josefina Delgado, residente de las adyacencias del Palacio de los Deportes de Combate, manifestó su gratitud: “Quiero agradecer al alcalde por mantener constantemente saneada la zona, así como por el trabajo en la limpieza de las cañadas y las comunidades”.

Delgado, agregó que los problemas de basura son de mucho tiempo atrás y comentó que personas irresponsables tiran la basura en las esquinas del campo.

“Yo tengo 39 años viviendo en la zona y siempre hemos tenido el problema de la basura, vienen las máquinas recogen y al rato se vuelve a llenar. La gente es inconsciente, uno les dice que no tiren la basura y lo hacen de todos modos”, aseveró.

Este operativo de Imasur representa un paso significativo hacia la mejora del ambiente urbano y la calidad de vida de los habitantes de San Francisco, demostrando el compromiso continuo del líder municipal en abordar eficazmente la gestión de desechos sólidos.

Noticia al Día/Nota de prensa

Noticias Relacionadas