- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Huracán Fiona en Puerto Rico: El nivel del río Guanajibo supera récord establecido con el huracán María

- Publicidad -

Las precipitaciones del huracán Fiona han aumentado el nivel del río Guanajibo en Hormigueros, Puerto Rico, superando su nivel récord anterior establecido durante el huracán María.

El nivel del río Guanajibo está actualmente en 29,2 pies (8,9 metros), según el Servicio Meteorológico Nacional. Su récord anterior, establecido durante el huracán María el 20 de septiembre de 2017, fue de 28,59 pies (8,7 metros).

Según los datos de medición del río NOAA/USGS, el río aumentó su nivel en 17 pies (5,1 metros) en aproximadamente 12 horas desde el domingo hasta el domingo por la noche. El río comienza a desbordarse a los 21-22 pies (6,4 – 6,7 metros).

El Municipio de Mayagüez (Hormigueros está ubicado en el municipio en el lado occidental de la isla) dice que continúa realizando rescates en el área.

- Advertisement -

Más de un millón de personas sin electricidad

Más de un millón de personas siguen sin electricidad en Puerto Rico este lunes por la mañana después tras el paso del huracán Fiona.

Los funcionarios de LUMA Energy, la empresa de energía eléctrica de la isla, dijeron este lunes por la mañana que han «restaurado el servicio eléctrico a 100.000 clientes».

Se ha reparado la electricidad para algunos «dentro de los municipios de Toa Alta, Toa Baja, el área metropolitana de San Juan, Bayamón y Corozal», tuiteó la empresa.

- Advertisement -

LUMA instó a los residentes a mantenerse alejados de los cables caídos mientras los equipos continúan trabajando en condiciones peligrosas.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a
nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: 
https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o
en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Con información de CNN

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -