Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

Huáscar Barradas arriba hoy a sus 60 años de vida junto a su eterna acompañante, la flauta

-Huáscar Barradas, “La Flauta de Venezuela”, cumple hoy 60 años de edad. Nació en Maracaibo el 12 de junio de…

Huáscar Barradas arriba hoy a sus 60 años de vida junto a su eterna acompañante, la flauta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Huáscar Barradas, “La Flauta de Venezuela”, cumple hoy 60 años de edad. Nació en Maracaibo el 12 de junio de 1964 y cuando tenía nueve años, ingresó al Conservatorio de Música “José Luis Paz” inclinándose desde el comienzo por su eterna acompañante, la flauta.

Foto: Cortesía

Su formación académica incluye estudios en el Brooklyn Conservatory de Nueva York, del cual egresó cum laude, en la Escuela Superior de Música de Frankfurt y también en la Juilliard School of Music. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela y de la Estudiantina Juvenil del Estado Zulia.

Foto: Cortesía

Como flautista ha representado a Venezuela en una serie de festivales internacionales y como solista y músico sinfónico tiene una amplia gama de tipos de música.

Como profesor, ha trabajado en la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y enseñó a su curso "El arte de la realización de la flauta" en diferentes conservatorios dentro y fuera de Venezuela.

Foto: Cortesía

Ampliar el espectro de posibilidades de la flauta ha sido el principal objetivo de este particular y versátil flautista zuliano, compositor y productor venezolano a quien se le puede ver en escena interpretando prácticamente cualquier corriente musical desde Bach hasta los Beatles, como solista, músico sinfónico, tocando música de cámara, contemporánea, folklore, flamenco, salsa, jazz o música africana.

Con información Sabor Gaitero

Noticias Relacionadas