Solsticio de verano 2022, el día más largo del año: Rituales para atraer energías positivas

Hoy se inicia el Solsticio de verano 2022, el día más largo del año: Rituales para atraer energías positivas

Solsticio de verano 2022, el día más largo del año: Rituales para atraer energías positivas. Foto: Agencias

El martes 21 de junio de 2022 en punto de las 5.13 EDT ocurre el solsticio de verano, temporada en donde el sol ilumina más tiempo al hemisferio norte por lo que los días se hacen más largos y las noches más cortas. Esta dosis extra de sol es ideal para atraer la energía positiva a nuestras vidas a través de rituales.

En un solsticio la inclinación de la Tierra es más extrema con respecto al sol lo que da como resultado que el día es más largo en uno de los hemisferios y en otra la noche más larga. Sin embargo, no significa que haya más calor. Gracias a la inclinación de nuestro planeta tenemos estaciones del año, de lo contrario, ambos lados recibirían la misma cantidad de luz solar todo el año.

Astrológicamente, el solsticio de verano marca el comienzo de la temporada de Cáncer, la energía de este signo altera a los demás en sus emociones y sentimientos. Además, simboliza un periodo de cambios y nuevos comienzos, porque el 21 de junio es cuando inicia la segunda mitad del año, desde el punto de vista cósmico.

Por eso es el momento ideal para reflexionar en los objetivos de Año Nuevo, es decir, cuáles hemos alcanzado, cuáles aún debemos cumplir y aquellos que ya cambiaron. La energía renovada del verano es ideal para realizar este análisis y a través de los rituales podemos canalizarla y así retomar el camino que nos lleve hacia nuestras metas.

A continuación, te compartimos algunas opciones de rituales para realzar este martes, día del solsticio de verano.

 

1. Luce una prenda roja o verde

Así como para recibir la primavera se deben vestir colores blancos, para el verano son ideales los tonos rojos y verdes. El rojo es sinónimo de vitalidad, amor y pasión, mientras que el verde se asocia a la abundancia y la buena fortuna, según explicó en un artículo la revista Glamour en su versión online.

 

2. Prende una vela amarilla

El sol es el protagonista del solsticio de verano y el color de vela asociado a este astro es el amarillo, tono que además simboliza la luz, calidez, la alegría y la diversión. Lo ideal es prender una vela amarilla minutos justo al momento del solsticio, pero puedes hacerlo después procurando que sea con los primeros rayos de la mañana.

 

3. Escribe una lista de deseos

De acuerdo con la astrología, lo que atraigamos será para los próximos meses y hasta el equinoccio de otoño por lo que un ritual que te ayudará a canalizar mejor la buena energía del verano es escribir una lista de deseos.

Enumera qué deseas obtener del verano, qué objetivos esperas cumplir y qué planes harás para conseguirlos. Luego que esa hoja para que tus pedimentos lleguen al universo a través del fuego, elemento primordial del solsticio.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP