- Publicidad -
lunes, marzo 4, 2024
34.4 C
Zulia

Hoy lunes comienzan el año escolar y los docentes exigen un aumento salarial para retornar a las aulas

- Publicidad -

La falta de la firma de la III Contratación Colectiva, la no cancelación de las deudas pendientes y la situación crítica que viven los docentes, colocan en incertidumbre el inicio del año escolar 2023 -2024 este lunes.

El regreso a clases para el periodo 2023-2024 en Venezuela se iniciará este lunes 2 de octubre. Así lo confirmó la vicepresidenta de la República, Delsy Rodríguez. Además, la funcionaria precisó que “todos los niveles vuelven” en esa fecha. Sin embargo, los docentes exigen un aumento salarial para retornar a sus labores.

Al respecto, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, descartó que dicha solicitud se concrete.
Poco antes de que comience el año escolar, la titular de Educación descartó que esté previsto un aumento salarial para los docentes.


Asimismo, remarcó que la respuesta se daría “cuando estén las condiciones económicas del país”. “Ustedes tengan fe, tengan esperanza, que nosotros vamos a seguir transitando el beneficio del maestro”, dijo en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Con información Diario La República

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -