- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Hoy la Tierra celebra el Día Mundial del Agua

- Publicidad -

Resulta una sorpresa que a la vez fascina, saber que el agua que te tomaste hoy en la mañana, es la misma que sació la sed los dinosaurios hace 100 millones de años.

Cada año, desde 1993, se celebra el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua para crear conciencia e inspirar acciones para abordar la crisis mundial del agua y su saneamiento. Hoy 2000 millones de personas, según cálculos de las Naciones Unidas, viven todavía sin acceso a agua potable.

Se trata de una celebración coordinada por ONU Agua y cuyo tema anual está alineado con el lanzamiento del Informe Mundial de la ONU sobre el estado de los recursos hídricos.

Leer más: ONU: Día Mundial del Agua

El agua, por su simpleza, sigue siendo un misterio para la ciencia, pues increíblemente sin este recurso, no es posible la Vida.

Agua para la Vida

La Organización  de las Naciones Unidas, principal promotora mundial de esta fecha dice que “La proclamación de la fecha permite tener mayor conocimiento acerca de temas relacionados con el agua y a su vez sirve de inspiración para indagar más en la problemática relacionada con este recurso vital y tomar medidas para cambiar y combatir la situación”.

Y afirma que “el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental”.

Esa razón y la disposición internacional surgida desde la celebración en Río de Janeiro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1993, impulsó finalmente al Estado venezolano a crear los Ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, ambas carteras con el propósito de cuidar, realizar el debido tratamiento, vigilancia y protección del agua potable, cuencas hidrográficas, recursos hídricos y embalses.

Tomar agua, en consecuencia, es honrar la vida en este planeta llamado Tierra, pero que, en definitiva, es fundamentalmente de Agua.

JCG

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -