Hoy habla mi corazón: ¡feliz día, papá! hombre luchador...

¡Hoy, habla mi corazón, papá!: feliz día, hombre luchador…

Papá

Papá, hombre luchador. Arte: Oriana Reyes

 

Papá, hombre luchador. En Venezuela se celebra el Día del Padre, el tercer domingo del mes de junio. En esta fecha no solo se homenajea a los padres, sino también a todos aquellos hombres que actúan como tal.

El origen de la celebración del día del padre en Venezuela se remonta a los Estados Unidos con Sonora Smart Dood; hija de Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, quien fue la propulsora de crear una fecha especial para rendir homenaje a los papás. Su motivación fue su propio padre quien se tuvo que hacer cargo de la familia cuando su madre murió al dar a luz a su sexto hijo.

 

Padres y madres

Una de las intenciones de esta festividad es destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que cumplen el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos. Para la tradición católica el día del padre guarda relación con el día de San José, quien era el padre de crianza de Jesús.

“Más que recibir regalos lo que verdaderamente me importa en este día es compartir con mi hijo y agradecerle a Dios por todos los momentos vividos”. Esto lo expreso el señor Oneiver Hernández quien es padre soltero desde que su hijo tenía nueve meses.

Por su parte, el padre Levis Villegas de 68 años de edad manifiesto que para el ser padre soltero fue algo muy normal, que al principio si le pego el no estar con su amada para ver crecer a sus hijos, pero que le agradece a Dios todos los días porque su esposa desde el cielo le hadado la fortaleza de haber criado a sus dos retoños con la mejor educación y valores.

 

Hoy habla mi corazón,

Hoy habla mi corazón,

Demostrándote que el amor rompe con cualquier barrera,

Atraviesa uno y otro mundo y, desde lo más profundo,

Te digo que te quiero, papá, y siempre te querré.

 

Lea también: Free Cover es tendencia por nueva producción con Ilan Chester (video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Albani Laguna/Pasante

Noticia al Día