- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
34.7 C
Zulia

Hoy Día de la Virgen de Guadalupe: Símbolo de protección, esperanza y fe

- Publicidad -

La Virgen de Guadalupe, patrona de América, es una imagen llena de significado para los más creyentes, pues es vista como un símbolo de protección, esperanza y fe.

Cada 12 de diciembre se celebra en México y en varios países de Latinoamérica a la Virgen de Guadalupe, quien es sinónimo de culto, veneración y oración, a la vez que funge como Patrona de América Latina tras la proclamación de Pio X en 1910.

La Virgen de Guadalupe es una parte fundamental en la vida de miles de devotos en todo el mundo durante todo el año, en sus hogares, iglesias, oraciones y vida comunitaria.

La historia de esta celebración para la religión católica se inició en México; sin embargo, como mencionamos previamente, es una “fiesta” que se ha extendido al resto de América Latina y en diversos rincones del mundo.
En 1531, la Santísima Madre se apareció cuatro veces a San Juan Diego pidiendo que se construyera una iglesia en su honor. La última vez que se apareció a San Juan Diego, el 12 de diciembre de 1531, ella colocó un arreglo de rosas en la tilma de San Juan Diego, que luego él llevó al obispo.

El Comercio / Foto: Luz Noticias

Foto: Pexel

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -