Acuerdo entre legisladores de Zulia y Mérida para atender Sur del Lago

Histórico acuerdo entre legisladores de Zulia y Mérida para atender Sur del Lago

Unidos por el Sur del Lago, los parlamentos de Zulia y Mérida para trabajar recursos en un plan operativo a mayor escala en el Sur del Lago. Foto: Cortesía

En un histórico acuerdo que traspasó las barreras ideológicas para buscar un beneficio colectivo en atención al Sur del Lago, legisladores del Consejo Legislativo del estado Zulia, Clez, y del estado Mérida, se reunieron el día de hoy, en la Ciudad de los Caballeros, para impulsar una mancomunidad que propicie las soluciones conjuntas que se requieren para dar respuesta.

La información fue dada a conocer por el presidente de la comisión de desarrollo económico y finanzas, legislador Justo Bermúdez, quien señaló que en este encuentro interparlamentario, con sus homólogos de Mérida, se han puesto de acuerdo en trabajar juntos para ubicar recursos extraordinarios desde el nivel central, a los fines de que se agilicen los trabajos en marcha y se aboquen a soluciones que perduren en el tiempo.

Pues ya se tiene conocimiento de que las crecidas de los ríos Zulia, Tucani, Torondoy y Catatumbo, los cuales atraviesan a ambas regiones, incrementan su caudal en esta época del año, por lo que la reparación de diques, dragado de efluentes, construcción de muros y canales, deben ser inmediatos.

“Desde el CLEZ, estamos dando un paso al frente como venezolanos comprometidos con el bienestar de la gente, por eso hemos logrado puntos de coincidencia importantes para llevar a cabo esa mancomunidad necesaria para beneficiar tanto a los cientos de zulianos que año tras año sufren perdidas materiales y hasta de vidas como a los merideños”, precisó.

 

Foto: Cortesía

 

Según el legislador Bermúdez, aún la delegación zuliana, que integra además el legislador, Edgar Antúnez, se encuentra en territorio merideño, conversando con sus homólogos y definiendo parámetros de acción conjunta, de manera que pueda establecerse un convenio de cooperación conjunta para atender de manera efectiva la situación del Sur del Lago.

Las estimaciones meteorológicas prevén unos 4 o 5 meses de lluvia, producto de la presencia del fenómeno La Niña en el país, y la entrada de la primavera en Venezuela, cuya mayor generación pluviométrica se da en las cabeceras altas de los ríos.

Por lo que urge este acuerdo que agilice los trabajos requeridos por los expertos como solución a este drama que en su primera y reciente aparición dejo un saldo de 100 mil hectáreas de cultivo bajo las aguas, cientos de reses y lo más lamentable, dos vidas humanas fallecidas, producto del inundamiento ocurrido.

 

Lea también: Remigio Ceballos: «Organizamos el puesto de comando integral para el rescate del Sur del Lago» 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa