Hermoso arcoíris engalana atardecer marabino

Hermoso arcoíris engalana atardecer marabino

Hermoso arcoíris engalana atardecer marabino. Foto: Xiomara Solano/NAD

Un hermoso arcoíris se deja ver la tarde de este domingo, 3 de julio en Marcaibo, que hace días vivió entre la zozobra y la incertidumbre tras el paso de una tormenta tropical.

Siempre nos hemos maravillado con la belleza de este fenómeno natural. Nos sorprende la aparición de los colores dibujados en el aire, sobre un cielo azul o gris, iluminado por un sol amarillo.

Estos colores son los colores de la luz del sol. Aunque la luz del sol se ve amarilla o blanca, está formada por una combinación de todos los colores del espectro. El sol produce luz de todos los colores. Cuando juntamos luz de todos los colores, sorprendentemente se ve blanca (como sucede en el experimento del disco de Newton).

 

Cómo se forman

 

En el cielo las gotas actúan como pequeños prismas y cuando la luz del sol las ilumina de la manera adecuada, la luz se separa en sus colores formando un arcoíris. Por esto, solo podemos ver ​los arcoíris cuando llueve fuerte o hay una pequeña llovizna.

 

Maracaibo y sus cosas 

 

Maracaibo es una ciudad calurosa y su cielo es un espectáculo, pequeños detalles que a veces no nos permitimos disfrutar por la rutina del día a día. Es la ciudad que a pesar de amanecer con un implacable sol radiante, en medio puede desatarse una inesperada lluvia, sin que esto apague u oculte la luz del sol.

En otras, los cielos pueden oscurecerse con un profundo manto nuboso, acompañado de fuertes truenos y el destello de relámpagos, y mientras todos se preparan para esperar el «palo de agua», solo se desprende una pequeña llovizna alejándose rápidamente por los fuertes vientos.

Otros días, como hoy, nos regala este inexplicable arcoíris, sin ni siquiera haberse visto caer una sola gota de lluvia. Es Maracaibo y sus cosas, que la hacen una ciudad única, para propios y extraños.

 

Foto: Xiomara Solano/NAD

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

  

Noticia al Día