- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
31 C
Zulia

Hallan cadáver de joven venezolano en un lago de Texas: Desapareció el 14-Abr

- Publicidad -

El cadáver del joven de origen venezolano de nombre Roiner Rojas, fue encontrado en Canyon Lake (Lago del Cañón), en Texas, EEUU. Informó la oficina del sheriff del condado de Comal que estuvo desaparecido desde el 14 de abril.

Rojas se hundió en el agua ese domingo alrededor de las 7.00 de la noche, mientras estaba en una tarde de convivencia con varias personas más, y se metió a nadar con un tubo flotador.

Familiares compartieron esta fotografía mientras autoridades recuperaban el cuerpo. Foto: cortesía de familia

“De repente mi perro empieza a llorar y él empieza a gritar ‘ayuda, ayuda’ y tiene los brazos así en el agua, y después se hunde y desaparece”, dijo la joven Ana Palencia, una amiga del joven.

“Tratamos de llegar adonde él estaba, pero cuando ya llegamos ya era muy tarde, cuando él se hundió”, dijo Abraham, otro de sus amigos.

Autoridades y familiares buscaron al joven por seis días, pero este 20 de abril, alrededor de las 8.00 de la mañana, encontraron el cuerpo cerca de Overlook Park, donde lo vieron por última vez.

La búsqueda de Roiner

Las autoridades utilizaron helicópteros, radares y drones submarinos para poder dar con Roiner.

Su familia permaneció en el lugar de campamento mientras lo buscaban, y desde hace días comenzaron a recaudar ayuda en un GoFundMe.

Roiner apenas llevaba unos tres meses en San Antonio, de acuerdo con sus amistades. Él había llegado desde Venezuela a Texas como inmigrante.

La familia y amigos incluso llegaron a hacer un ritual donde pusieron una vela en un vaso de plástico, y lo dejaban flotar.

Hay una tradición y los pescadores usaban esta técnica para encontrar a alguna persona desaparecida.

“Como familiares tenemos o teníamos la esperanza de aún llegar acá y conseguirlo con vida, (pero) ya sabemos que está allá, junto con su mamá”, dijo una familiar.

Lee también: Un grupo de pescadores localizó el cadáver de Mayerling Andrade flotando cerca de la Barraca en Milagro Norte

Noticia al Día / Univisión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -