- Publicidad -
domingo, abril 14, 2024
31.3 C
Zulia

Hallan a 13 venezolanos hacinados en un sótano en EEUU, incluido un bebé de dos meses

- Publicidad -

-Un grupo de 13 venezolanos, entre los que se cuentan nueve niños, fueron encontrados viviendo en condiciones deplorables en el sótano de una casa de Indiana, en los Estados Unidos.

La policía de Hammond, una ciudad ubicada al noroeste de Indiana, descubrió al grupo de inmigrantes cuando respondieron a un llamado por una sobredosis no relacionada con los extranjeros.

En el sótano hay nueve niños cuyas edades están comprendidas entre los dos meses y los 14 años.

No hay salidas ni ventanas

Las autoridades consideraron la casa como “inhabitable”. Steve Kellogg, portavoz del Departamento de Policía de Hammond dijo que el sótano era peligroso.

“No hay salidas, no hay ventanas, el techo ni siquiera era lo suficientemente alto como para que yo pudiera estar allí”, añadió el jefe.

Las autoridades advirtieron que había riesgos de incendio si las personas usaban alguna estufa con llama en el sótano.

El alcalde de Hammond, Tom McDermott, calificó la situación de “inaceptable”, y expresó frustración porque la situación de hacinamiento de los migrantes que llegan a Chicago se haya extendido hasta su ciudad.

Se cree que los venezolanos llegaron a esta ciudad después que un pastor de una iglesia en Chicago les ayudó a buscar ese alojamiento.

Tienen hasta el 12 de abril para desalojar

La policía abrió una investigación para determinar si formulan cargos penales y se le ha dado a los migrantes plazo hasta el 12 de abril para desalojar el sótano.

De acuerdo con la investigación, el pastor Manuel Corazzri de una iglesia de East Chicago, Indiana, permitió la estancia de los 13 migrantes en la propiedad.

“Nosotros como iglesia, yo como pastor no quería poner a esa familia en peligro, pero sabíamos que, si ellos iban a estar allá fuera, en el hielo se iban a morir. Entonces nosotros lo pusimos en este lugar que no era el mejor lugar, pero era algo donde ellos podrían pasar el invierno”, admitió en entrevista a Telemundo Chicago.

Añadió que en caso de no encontrar otra vivienda para ellos, “van a subirse en un tren para ir hasta Nueva York para encontrar otros recursos porque no lo están encontrando aquí”.

Lee también: Critican a México por ofrecer 110 dólares mensuales a migrantes venezolanos

Noticia al Día/Con información de Telemundo/ EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -