Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Hacía las necesidades en el balde donde tomaba agua: Alex Saab en el podcast de Maduro

 “Ellos me decían, tienes que llamar a los proveedores, tienes que decirle que a nadie le van a pagar, tienes…

Hacía las necesidades en el balde donde tomaba agua: Alex Saab en el podcast de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 “Ellos me decían, tienes que llamar a los proveedores, tienes que decirle que a nadie le van a pagar, tienes que decirle que los van a sancionar, tienes que darnos las rutas, los nombres de las empresas, todo, porque hay que hacer colapsar, esa era la palabra favorita de ellos, hay que hacer colapsar al Gobierno”.

Las palabras corresponden al diplomático Alex Saab, quien aseguró que durante su secuestro, el gobierno de los Estados Unidos buscaba hacer colapsar distintos sectores de Venezuela con la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo a la economía del país.

“Yo recuerdo que les decía, pero si estamos en pleno Covid, y ustedes quieren cortar todo, pueden haber miles de muertos. Me decían que no importaba, que el fin era lograr un cambio de gobierno”, recuerda Saab.

Al respecto, señaló que su convicción  política le permitió mantener su moral y compromiso por la Revolución Bolivariana.

“Llegó un punto donde pretendían que yo mintiera y lo que me decían muy claramente era, ya no hay tiempo, nosotros vamos a invadir. Nosotros necesitamos que tú des unas declaraciones y Juan Guaidó va a pedir intervención militar”, apuntó el Diplomático.

De igual manera, apuntó que buscaban detener el abastecimiento de medicina, gasolina y alimentos durante la pandemia por el COVID-19 en el año 2020.

La resistencia de Saab

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reconoció la resistencia de Saab, al tiempo que aseguró que su acciones diplomáticas permitieron “salvar vidas y estabilizar a Venezuela”.

“Nuestro pueblo aplaudiendo y agradeciendo todas esas acciones. Y muchas veces inclusive sin saber de dónde venían, porque eso es una cosa anónima. Tú estabas allá resistiendo con tu conciencia, con tu espiritualidad, y nuestro pueblo aquí estaba también resistiendo”, expresó el Mandatario durante la tercera edición de “Maduro Podcast”.

El diplomático venezolano Alex Saab, estuvo injustamente secuestrado más de 1.280 días en un centro de reclusión estadounidense, mientras se encontraba realizando gestiones para la adquisición de alimentos, medicamentos y equipos médicos como enviado especial del Gobierno Bolivariano.

En el Podcast con Maduro se refirió a las torturas que sufrió durante su reclusión y aseguró: "Estar incomunicado en las peores condiciones, con un balde para hacer las necesidades cuando tuviese que hacer algo y me abrían una vez al día para que yo botara el balde, cuando no hubiese nadie y si quería tomar agua tenía que echarlo en el mismo balde".

Lee también: Conozca las condiciones del indulto que dio el presidente de EEUU al empresario Álex Saab

Noticia al Día

Noticias Relacionadas