- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022
28.4 C
Zulia

Hace siete años la Vinotinto de baloncesto clasificó a los JJOO por segunda vez en su historia (+Video)

- Publicidad -

– La noche del 11 de septiembre de 2015, la selección nacional de baloncesto hizo historia al vencer a Canadá en las semifinales del FIBA Americas, y así conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos por segunda vez luego de Barcelona 92.

La Vinotinto ganó un dramático partido 79-78 ante la selección norteamericana, la cual contaba con la presencia de nueve jugadores que competían en la NBA.

En el último segundo del partido, Gregory Vargas recibió una falta con el duelo empatado, el jugador anotó el primero de dos tiros libres y con eso aseguró el triunfo de los sudamericanos que regresaron a los Olímpicos después de 23 años.

- Advertisement -

Posteriormente, Venezuela culminó la hazaña al consagrarse campeón del torneo después de superar 76-71 en la final a Argentina. Ni la Canadá plagada de jugadores NBA, ni la México de Gustavo Ayón, ni la Argentina de Scola y Nocioni pudieron quedarse con el trofeo que conquistaron los dirigidos por Néstor García.

El jugador venezolano Heissler Guillent terminó formando parte del “Equipo del torneo”, junto a Andrew Wiggins (Canadá), Andrés Nocioni (Argentina), Luis Scola (Argentina) y Gustavo Ayón (México).

- Advertisement -

 

Lee también: Max Verstappen gana en Italia su quinto GP consecutivo

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Juan Molina

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -