- Publicidad -
viernes, octubre 7, 2022
23.2 C
Zulia

Había una vez un domingo: Las colas por gasolina y los apagones acabaron con el disfrute en familia

- Publicidad -
Foto: Archivo NAD

El domingo fue por siempre el día más esperado de la semana: levantarse tarde, tomar el primer cafecito del día en la paz del hogar, comprar los periódicos y leerlos de principio a fin, desayunar en familia, asistir a la iglesia para dar gracias a Dios por sus bendiciones y, al retorno, compartir el sancocho y la parrillita con los nuestros y el que se arrimara a nuestra casa.

Nuestra historia de cada día ha cambiado radical y tristemente, la crisis acabó con el placer de lo cotidiano.

En Maracaibo, por ejemplo, si la electricidad falló, nos despertamos con el humor descompuesto por el calor, la mala noche, el estrés por los bajones y  el peligro inminente de perder los electrodomésticos.

Si llegó el agua, apurarse a poner a llenar los peroles con el hilito que sale por el grifo; si no llegó, salir a comprar los botellones o empeñarle la vida al dueño de un cisterna.

- Advertisement -

 

Foto: Cortesía /Getty Images

Si tienes carro propio, habrás amanecido en la cola de la estación de servicio, donde fácilmente se ocupan 10, 12 horas, en el mejor de los casos. Después de ese maratón por el combustible, quién tiene ánimos para más.

Los periódicos cerraron sus ediciones impresas por falta de papel,  así que aquel placer  de tapizar el piso de la sala o de la habitación mientras nos poníamos al día con las noticias, las páginas culturales o el suplemento de comiquitas, pasó al olvido.

Recibir a los amigos en casa y compartir los alimentos, se ha vuelto cuesta arriba; la despensa, por mucho que queramos, apenas alcanza para la familia y más de una vez quedamos fallos.

Foto: Archivo NAD
- Advertisement -

La visita obligada a la casa de Dios, ha quedado permanentemente pospuesta, entre tantas vicisitudes. ¡Y la falta que nos hace pedir por un milagrito!.

Así nos preparamos para iniciar una semana más de sobrevivencia, en esta urbe azotada por la precariedad, esperando recobrar en algún momento la normalidad, aquella rutina que dábamos por descontada y que cada día añoramos más.

 

Noticia al Día / F. Reyes

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -