Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

"Habemus teaser": Marialejandra Martín anuncia culminación del avance de la película "Zuass, se fue la luz"

La directora de la película "¡Zuass, se fue la luz!", Marialejandra Martín, anunció la culminación del teaser, avance del largometraje…

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La directora de la película "¡Zuass, se fue la luz!", Marialejandra Martín, anunció la culminación del teaser, avance del largometraje que aspira a rodar a principios del 2025 en Barquisimeto, capital del estado Lara, en el centro-occidente venezolano.

En su cuenta de Instagram @soymariale realizó una publicación en la que se lee: "Habemus teaser de nuestra película ‘ZUASS, se fue la luz’. Aquí parte del gran elenco que brillará y los hará gozar", señala el mensaje compartido con imágenes de los actores principales, en el rodaje del teaser, que tiene una duración de poco menos de cinco minutos.

Entre estos actores de la producción cinematográfica destacan Dora Mazzone, Rolando Padilla, Emilio Lovera, Tania Sarabia, Alexandro Noguera (Charly Mata), Marycarmen Regueiro, Carlos Parra, Claudia Rojas y Alan Suárez.

"Pronto les compartimos. Viva el cine venezolano" , agregó Martín sobre el demo, que se grabó entre finales de febrero y principios de marzo del presente año en Barquisimeto, donde se desarrolla la historia de la película, inspirada en el libro "¡Zuaas..! (Historias breves de la crisis eléctrica) Microrrelatos" (Venezuela, 2019), producido por el grupo narrativo del mismo nombre del libro.

Martín también compartió una entrevista de radio, en la que da detalles del proceso de realización de la cinta, producida por la cooperativa Procine, la Escuela de Medios Cieca de Barquisimeto y la Caja Teatro.

Comedia romántica

Explicó que el teaser se hizo para sumar patrocinantes del largometraje, una comedia romántica que tiene como contexto el evento eléctrico del 7 de marzo del 2019, que dejó sin electricidad y otros servicios públicos al país, durante cerca de una semana.

La película habla de la capacidad de los venezolanos para salir adelante en los contextos más difíciles, y hacerlo con la solidaridad que lo caracteriza, su resiliencia y humor a toda prueba.

La musicalización del teaser la hizo el reconocido arreglista, compositor y multi-instrumentista venezolano Gonzalo Grau, que también compartió mensajes en Instagram, en los que expresa su emoción de participar en la musicalización de esta producción cinematográfica nacional, financiada en desarrollo de proyecto por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente rector del cine y medios audiovisuales en Venezuela.

Lee también: Historia de José Gregorio Hernández será llevada al cine a través de una película animada (+Video)

Noticia al Día/Nota de prensa

Noticias Relacionadas