- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Gustavo Petro levanta polémica al cuestionar la jornada de ayuda humanitaria a Venezuela

- Publicidad -
Foto: AFP

El senador colombiano Gustavo Petro realizó duras críticas a la operación que pretendía llevar ayuda humanitaria a Venezuela, llegando incluso a poner en duda los verdaderos propósitos de la jornada.

El excandidato presidencial por Colombia Humana manifestó su desacuerdo con la participación del gobierno de Iván Duque, del presidente de la Asamblea Nacional quien se juramentó presidente interino, Juan Guaidó, de Washington y de los países que impulsaron la jornada humanitaria. Así lo hizo saber  a través de la red social Twitter.

En opinión de Petro, detrás de toda esta labor de llevar alimentos y medicinas a los venezolanos se esconde el propósito de invadir a ese país para apoderarse de los recursos naturales.

En sus trinos llegó a poner en duda que hubieran sido los hombres de Maduro los que incendiaron los vehículos en los que era transportada la ayuda humanitaria.

Petro se preguntó por qué los vehículos incendiados estaban en espacio colombiano cuidados por la gente de Guaidó, a tiempo que acusó al presidente Iván Duque de provocar una situación de facto de guerra con Venezuela.

- Advertisement -

“Si la invasión se desencadena ya nuestros países no volverán a ser lo que han sido y nuestra vida cotidiana cambiará irreversiblemente”, trinó el excandidato presidencial. Calificó de “estúpida” toda la operación para el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Incluido el concierto del viernes. También dijo que el tránsito de los camiones contaba con apoyo de «jefes de las bandas contrabandistas de gasolina y droga».

Le reclamó al presidente Duque que en vez de ir a la frontera con Venezuela a promover el ingreso de medicinas y alimentos para los ciudadanos de ese país, vaya a ayudar a la gente de Istmina, en Chocó, población que padece graves inundaciones.

Aunque Petro no ha asumido una defensa clara de Nicolás Maduro, sí se opone de manera radical a la estrategia colombiana de promover su aislamiento diplomático.

Petro ha pedido de manera insistente que se abra un diálogo entre Maduro y la oposición, pero los contradictores del Gobierno y gran parte de la comunidad internacional se oponen a este camino, porque consideran que el dictador ha utilizado ese recurso para aferrarse más al poder.

- Advertisement -

¿Amigo de la revolución?

El fiscal venezolano Tarek William Saab insinuó, a través de su cuenta en Twitter,  que existe una amistad entre Gustavo Petro y la esfera del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Saab se apoyó en un mensaje que publicó Petro en su Twitter para asegurar que “desde Venezuela reivindico nuestra amistad y tu firmeza por alzar tu voz contra la guerra en nuestra Patria”.

Por supuesto, el comentario no pasó desapercibido y los usuarios de redes sociales reaccionaron en contra del excandidato presidencial.

Ante la polémica, el senador decidió referirse al tema no solo negando cualquier relación con el oficialismo en el país vecino, sino además asegurando que lo más parecido a Maduro en Colombia es Uribe.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia al Día / El Tiempo (Colombia)

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -