Gustavo Fernández pedirá al Gobierno central devolución del Génesis Petit, Bansur y Maternidad Che Guevara

Gustavo Fernández pedirá al Gobierno central devolución del Génesis Petit, Bansur y Maternidad Che Guevara

Foto: José López

El alcalde del San Francisco, Gustavo Fernández, planteó la necesidad del recuperar el oncológico Génesis Petit, Bansur y la maternidad Che Guevara, para la gente de la entidad sureña.

Sus declaraciones fueron emitidas durante el desarrollo del mercado popular ofrecido por la municipalidad a los habitantes de la parroquia José Domingo Rus, en donde fueron beneficiadas más de tres mil 500 personas.

 

Foto: José López

En este sentido mencionó que el estatus de estas tres instituciones están «en puntos suspensivos». Aseguró que no están en manos del municipio y no sabe si están bajo la dirección de Barrio Adentro, por lo que dijo, que este caso será llevado al poder central, para que entienda la necesidad de la gente de seguir recibiendo estos programas de salud.

«Todo va a tener continuidad, lo único que queremos es despolitizar el tema de la salud, que no haya chantaje político, ni presiones políticas, sino gente que necesita los programas», puntualizó.

Becas JEL en San Francisco

De igual manera mencionó que en el caso de la educación superior, San Francisco tendrá su propio capitulo de becas JEL.

«Ya nos hemos reunidos con el gobernador Manuel Rosales, con quién estamos dispuestos a coadyuvar esfuerzos, entre San Francisco y el Gobierno del Zulia, para que nuestros muchachos estudien en las mejores universidades privadas del estado», finalizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri

Noticia al Día