- Publicidad -
miércoles, septiembre 28, 2022
23.9 C
Zulia

Gustavo Duque: «Si hacemos primarias excluyentes, estamos sirviendo en bandeja de plata que el Gobierno vuelva a ganar»

- Publicidad -
Propuestas para consenso entre factores de oposición. Foto: NAD.

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, y representante del partido Fuerza Vecinal, propuso que no se excluya a ningún venezolano que quiera participar en el proceso de primarias de oposición. «Si hacemos primarias excluyentes, estamos sirviendo en bandeja de plata que el Gobierno vuelva a ganar», refirió Duque. 

 

 

 

- Advertisement -

 

 

 

- Advertisement -

Aseguró que hay «silencio» alrededor de los partidos opositores, «hasta el día de hoy el mensaje al país, es que no se sabe qué va a pasar, y el llamado es que no somos ajenos a los problemas del país, pero como políticos tenemos que tener la capacidad de estar en esos problemas y buscar manera de darles respuesta a los venezolanos de qué va a pasar con las elecciones primarias».

 

Partido Fuerza Vecinal. Foto. NAD.

 

Dijo que están abiertos a toda posibilidad, en torno del método de elección en las primarias, pero que sea en «consenso ente todos los factores de oposición, donde todos digan estoy de acuerdo». Añadió que tienen dentro del partido hombres y mujeres valiosísimos».

Propone, «un manual» para las primarias, y catalogó de «urgente» que haya acuerdo entre todos los partidos de oposición y poder participar, «con los pies en la tierra». Al tiempo que adelantó que podría suscribirse un documento donde todos los que participen, «al perder, de inmediato se comprometan a trabajar con el mismo ahínco, con el o la que gane las primarias para que sea el próximo presidente de la República».

 

Lee más noticias: Banco de Venezuela aumentó el monto mínimo para el retiro de divisas

 

Duque adicionó que los venezolanos ven entre los voceros de oposición, «un saco de gatos peleándose entre ellos», aseverando que tienen 80 por ciento y existen peleas innecesarias, «en las que afortunadamente Fuerza Vecinal no está», recalcando que el partido, sólo tiene un año desde su fundación.

 

Duque sostuvo reuniones con la Plataforma Unitaria. Foto. NAD.

 

«El primer partido que ha hablado de primarias es Fuerza Vecinal, apostamos a las primarias de abajo hacia arriba», refiriéndose a concejales, alcaldes, diputados, gobernadores, presidentes y todos los cargos de elección popular. En el caso de Fuerza Vecinal tienen en cuenta dos opciones: «o llegamos a un consenso a nivel nacional o iremos a primarias», resaltando que lo importante es que se sienta identificada la mayoría en cuanto a la aplicación del método.

En cuanto a su postura del recién nombrado canciller de Colombia en Venezuela, Duque la catalogó como, «buena noticia». 

Para finalizar, destacó que sí han mantenido reuniones con la Plataforma Unitaria, y presentaron el manual de lo que consideran las líneas gruesas vinculadas a las primarias de oposición. Cuyo documento le recibieron y esperan respuesta de cuáles de las propuestas planteadas serían acatadas.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Por. Candy Valbuena / Noticia al Día

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -