Guardacostas de Maracaibo reporta "balance positivo" durante recorrido por playas zulianas

Guardacostas de Maracaibo reporta «balance positivo» durante recorrido por playas zulianas

Nivel de temporadistas aumentó con respecto al Carnaval

Nivel de temporadistas aumentó con respecto al Carnaval

Nivel de temporadistas aumentó con respecto al Carnaval

Este viernes funcionarios de Guardacostas de Maracaibo realizaron un recorrido por las playas aptas del Zulia como parte del operativo de vigilancia y resguardo que ejecutan en el estado, a fin de brindar seguridad acuática a los temporadistas que disfrutan de los distintos balnearios de la región en esta Semana Santa.

El comandante de la Estación Principal de Guardacostas, contralmirante Rodolfo Sánchez, informó que hasta el momento no se han registrado situaciones que lamentar e hizo un llamado a los ciudadanos a continuar disfrutando con precaución y responsabilidad: “Es necesario que los turistas sigan con el cumplimiento de las normas establecidas para así conservar el balance positivo que manejamos hasta ahora”.

Asimismo, indicó que más de 230 funcionarios de guardacostas se han desplegado en diversas embarcaciones por todo el Lago de Maracaibo para realizar patrullaje constante a fin de culminar con éxito el operativo Semana Santa 2016.

[pullquote align=»right» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]San Carlos ha recibido cerca de mil turistas por día durante la Semana Santa[/pullquote]

El contralmirante detalló que 14 puntos de vigilancia están activos en las 12 playas habilitadas en la entidad para salvaguardar la integridad de propios y visitantes. “Estamos acompañando a las diferentes instituciones del estado para garantizar la seguridad marítima en cumplimiento con los lineamientos del M/G Franklin García Duque, comandante de la Redi; y del G/D Tito Urbano Melean, comandante de la Zodi”, acotó.

Ligero aumento de temporadistas

El capitán de navío Carlos Gallardo, capitán del Puerto de Maracaibo, manifestó que durante una inspección hecha por las diferentes playas de la jurisdicción se ha evidenciado un ‘ligero’ aumento de temporadistas en comparación con el pasado asueto de carnaval . «Las actividades se han desarrollado de forma tranquila siendo San Carlos, Zapara e Isla de Toas los balnearios más visitados», dijo.

Agregó que el INEA (Institución Nacional de Espacios Acuáticos) no posee casos confirmados de situaciones irregulares en la región; sin embargo, están atentos junto a todos los organismos de seguridad para velar por el bienestar de propios y visitantes.

23

24 (1)

Fotos: William Ceballos
Noticia al Día