Guaidó: "Rusia debe abandonar la vía guerrerista y su actitud imperial"

Guaidó: «Rusia debe abandonar la vía guerrerista y su actitud imperial»

Guaidó: «Rusia debe abandonar la vía guerrerista y su actitud imperial». Foto: Agencias

El líder opositor, Juan Guaidó, se pronunció sobre el posible despliegue militar de Rusia en Venezuela, en donde hizo un llamado a la nación Euroasiática a «abandonar la vía guerrerista» y «cooperar» con la reanudación de la mesa de negociación en México entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

«Nuestra invitación es a que Rusia abandone la vía guerrerista y su actitud imperial, y coopere con nosotros para retomar la negociación en México. Un acuerdo político integral surgido de este mecanismo, y respaldado por la Federación Rusa, es la mejor oportunidad que tenemos para recuperar la democracia en el país», expresó Guaidó durante una entrevista con el diario argentino La Nación.

Luego de que el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, declarara que no se descarta la «posibilidad» de que Rusia envíe activos militares a Venezuela si escala la tensión con Estados Unidos en Ucrania, Guaidó consideró que en caso de que Maduro acepte dicha intervención militar «sería la evidencia de cómo gobiernos totalitarios ponen en riesgo la paz y la seguridad del hemisferio al ser tutelados por Rusia».

 

 

Más temprano, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, eludió dar una respuesta clara a la posibilidad de que Rusia envíe misiles en Cuba y Venezuela al asegurar que Moscú estudia «diferentes variantes para garantizar su seguridad». «En el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad», afirmó en rueda de prensa 

 

 

Lea también: Rusia sobre posible despliegue militar en Venezuela: «Pensamos en cómo garantizar nuestra seguridad»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de La Nación y Monitoreamos