Guaidó: "Estamos dando pasos para exigir fecha y condiciones para una elección libre"

Guaidó: «Estamos dando pasos para exigir fecha y condiciones para una elección libre»

Guaidó: «Estamos dando pasos para exigir fecha y condiciones para una elección libre». Foto: Cortesía

El líder opositor, Juan Guaidó, se pronunció sobre la «refundación» de la Plataforma Unitaria y su decisión de realizar elecciones primarias en el año 2023 para escoger un candidato unitario presidencial.

En su cuenta de Twitter, Guaidó expresó que «la unidad es una construcción diaria (…) Ejercer la mayoría pasa por organizarla, por incluir y tener reglas de juego claras; en esa dirección avanza la Plataforma Unitaria».

Asimismo, expresó que «a los venezolanos nos deben una elección presidencial; lograr la fecha de esa elección es lograr una fecha para el regreso de la democracia, y así poder reunificar las familias y ver prosperar a Venezuela».

«Pero eso no llegará solo, por lo cual en la alternativa democrática debemos organizarnos. Estamos dando los pasos para exigir fecha y condiciones para una elección libre y justa», añadió el opositor.

 

 

La Plataforma Unitaria de Venezuela anunció este lunes 16 de mayo que, luego de un proceso de debate y consultas, acordaron por unanimidad realizar elecciones primarias en el año 2023 para elegir un candidato presidencial.

En el comunicado, la oposición, además de anunciar una «refundación» de su partido, indicó que la candidata o candidato presidencial será elegido por un «amplio y plural» proceso de primarias que se realizará en el año 2023.

 

 

Lea también: Plataforma Unitaria realizará primarias en 2023 para elegir un candidato presidencial

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día