Guaidó en el Parlamento Europeo: En México hay que buscar un Acuerdo Integral que ponga fin al conflicto

Guaidó en el Parlamento Europeo: En México hay que buscar un Acuerdo Integral que ponga fin al conflicto

Guaidó en el Parlamento Europeo: En México hay que buscar un Acuerdo Integral que ponga fin al conflicto. Foto: Agencias

El dirigente opositor, Juan Guaidó, intervino este jueves 12 de mayo en el Parlamento Europeo en el que reiteró  la necesidad de buscar un Acuerdo Integral en las negociaciones en México que permitan poner fin al conflicto a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas.

“Tenemos que poner la mirada en la solución que es elecciones libres y justas. Pido a este Parlamento respaldo para el Acuerdo integral que buscamos en México”, resaltó.

Guaidó indicó que siguen en la calles con el propósito de «superar oscuros momentos» y lograr una «Venezuela libre».

La solicitud la hizo el Guaidó durante su intervención sobre la situación política posterior al evento electoral de las regionales y locales de Venezuela en 2021, donde además reiteró que la presión a través de las herramientas que tiene el mundo libre, es decir, las sanciones, es fundamental en la lucha contra «regímenes dictatoriales como el de Nicolás Maduro, Cuba, Nicaragua, Bielorrusia, Rusia», entre otros.

Refirió Guaidó que los venezolanos no se rendirán hasta lograr la libertad de Venezuela, así como el rescate de su democracia. Destacó el testimonio de resistencia y lucha para enfrentar al gobierno; pero también recordó que importancia de la Unidad para seguir adelante y lograr el éxito en las metas planteadas.

Condiciones

Ante el Parlamento Europeo, el dirigente de la oposición insistió en que la solución al conflicto en el país pasa por la celebración de elecciones verdaderamente libres y justas, por lo que les pidió ayuda para llevar a cabo las recomendaciones que hizo la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea sobre el evento de 2021, pero también para la exigencia de garantías electorales planteadas dentro del Acuerdo Integral.

Entre tales condiciones nombró la fecha para las elección presidencial y parlamentaria que deben desde 2018 y 2020, respectivamente; derecho a elegir y ser elegido; respeto a los resultados y garantías.

“Vamos a seguir presionando para lograr un Acuerdo Integral que, entre otras cosas, nos de garantías para lograr elecciones libres y justas. Los venezolanos no pedimos un Consejo Nacional Electoral con miembros de oposición; sino independiente”.

Finalmente, Guaidó agradeció la firmeza que hasta ahora ha demostrado el Parlamento Europeo en el apoyo a la lucha de los venezolanos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información del Centro de Comunicación Nacional