- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
25.7 C
Zulia

Gremios proponen actualizar currículo académico

- Publicidad -
Foto: referencial.

Desde principio de año, la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (Andiep) planteó al Ministerio de Educación que se extienda el bachillerato hasta sexto año.

 

 

 

- Advertisement -

 

 

 

- Advertisement -

 

Fausto Romeo, representante de Andiep, dijo que es importante que se sumen especializaciones en el último año de bachillerato, dándole una calificación técnica al estudiante antes de ingresar en la etapa universitaria «para impulsar una mención», la idea es que el estudiante consiga su vocación.

Sin embargo, en los últimos años se han unido varios factores para que el problema se agudice. Ahora no sólo se trata de la crisis económica del país, sino que a eso se le suma que los estudiantes desde que ingresan a la etapa inicial no están teniendo un aprendizaje significativo. Es decir, no están formándose con todos los contenidos de cada nivel escolar, además que el currículo está desactualizado, recalcaron.

 

Lee más noticias: Cavecol: Intercambio binacional puede llegar a 800 millones de dólares para final de año

 

Para Dulce Meléndez, directivo de la Federación Nacional de profesores de Venezuela (Fenatev), esta actualización de currículo académico debe darse, de acuerdo con el contexto del país, porque no se está dando desde hace años. Especificó que con la llegada de la pandemia y la puesta en marcha de las clases a distancia y online el contenido del currículo escolar siguió siendo el mismo y ahí radica un grave error que afecta el aprendizaje.

Diáspora, crisis económica y social del país, además de la pandemia, son factores que han acentuado el deterioro en la educación venezolana, aseguran los expertos. 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Con información de La Prensa de Lara

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -