Gremio de la salud protesta por niños fallecidos en el JM de los Ríos

Gremio de la salud protesta por niños fallecidos en el JM de los Ríos

Foto: Agencias

Luego de la muerte de cuatro niños que esperaban trasplante de médula ósea, en el hospital JM de los Ríos en Caracas, los profesionales de la  salud  y familiares de pacientes, organizaron una protestas este lunes en las afueras de el centro médico.

El gremio de la salud se pronuncia en rechazo a las muertes de los niños por la falta de insumos médicos.

Huniades Urbina-Medina, ex director del Hospital JM de los Ríos resaltó que se han registrado «en menos de un mes cuatro pacientes fallecidos, con la esperanza de hacerse un trasplante de médula osea pero debe hacerse fuera del país porque aquí no están las condiciones dadas para este tipo de operaciones».

Además denunciaron que por la falta de medicamentos y del incumplimiento de los tratamientos, finalmente los pacientes deben recurrir a la espera de trasplante, que de haber los medicamentos esto no sería necesario.

Según el exdirector, el Gobierno de  Nicolás Maduro no ha cancelado una deuda de «apenas» nueve millones de euros mientras anuncia la inversión de € 50 millones para armas y uniformes militares.

«Cómo se van a ir de la noche a la mañana, es injusto. Nosotros no queremos que nuestros hijos mueran. Presidente nada está bien, usted no sufre porque tiene a su familia afuera», expresó madre de una paciente del JM de los Ríos.

En el mismo orden, señala que el Gobierno no conoce las consecuencias de la falta de insumos y alimentos y desconoce las necesidades del pueblo.

Por su parte, otro padre afectado mencionó que «no hay medicamentos y lo que tiene que haber al momento de necesitarlo tampoco lo hay. Muchos de los niños que han fallecido es por la falta de quimioterapia».

además, resaltan que varias áreas del Hospital se encuentran contaminadas y las condiciones no están dadas para recibir atención médica.

Noticia al Día