Gran Domingo de la Misericordia se transforma en “La Fiesta de los Jóvenes”

Gran Domingo de la Misericordia se transforma en “La Fiesta de los Jóvenes”

Misericordia

Foto: José López

La feligresía zuliana se reunirá una vez más este domingo 28 de abril para la tradicional Caminata de la Misericordia en Maracaibo, desde la una de la tarde en la Iglesia la Consolación, ubicada en Bella Vista, lugar donde iniciará el evento.

A las 2:30 comienza la procesión a través de la avenida 5 de Julio, con la Ciudad Universitaria como punto de llegada, donde se efectuará la Eucaristía final a las 5:30 pm, presidida por el Monseñor José Luis Azuaje.

Este año unas 300 mil personas asistan a la caminata, tal y como ocurrió el año pasado, según las cifras emitidas por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

“Aproximadamente mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del estado estarán presente en el evento”, aseguró Michelle Mendoza, miembro de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, quien también agregó que a lo largo del recorrido habrán diversos puntos de Salud Maracaibo, dotados de medicamentos e insumos dispuestos para atender cualquier imprevisto.

Mendoza también agregó que Seis rutas de transporte, entre ellas la Curva de Molina, el Kilómetro 4 y el Centro de Maracaibo; estarán dispuestas a través de la línea Metromara, para atender el regreso de los feligreses hacia sus hogares.

Asimismo, José Luis Matheus, presidente de la Fundación Maria Camino a Jesús, explicó que este año habrán diversas tarimas a lo largo del trayecto, con animación musical e hidratación, las cuales funcionarán con generadores eléctricos, para evitar cualquier irregularidad en el suministro de electricidad.

“Joven, a ti te digo, ¡Levántate!”, es el versículo bíblico en el que se basa la premisa de la caminata para este año, la cual estará destinada a la juventud venezolana, a manera de invitación a la unión y reconciliación con la devoción cristiana, #lafiestadelosjovenes es la etiqueta que está utilizando la fundación para promover este evento en las redes sociales.

Foto: José López

Jorge Fernández

Noticia al Día