- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

«¡Gracias Corpoelec! no dejan dormir y tampoco trabajar»

- Publicidad -
Foto: Archivo NAD

Las calles se encienden. Los habitantes de Maracaibo están cansado y salen a protestar para exigir que el servicio eléctrico se normalice. «Corpoelec no deja dormir y tampoco trabajar«, es la queja diaria de los afectados.

Esta semana en la región zuliana se han registrado varios apagones que han dejado a varios municipios sin electricidad, ante esta situación, la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), informó que se produjo un avería en la Costa Occidente y que un equipo se encontraba trabajando para restablecer el servicio.

Horas después, en la red social Twitter Corpoelec anunció que la energía eléctrica se estaba restituyendo progresivamente.

Sin embargo, usuarios denunciaron a Noticia al Día, que en los sectores como Sabaneta, Pomona, Haticos, El Pinar, Lago Azul, El despertar, Villa Centenario de Luz, Cuatricentenario, Cardon Estrella, Rey de Reyes, entre otros, así como llegó la luz, se volvió a ir minutos después y han pasado hasta dos días sin electricidad.

- Advertisement -

Bajones van y vienen

Para aquellos que gozan de electricidad, la emoción les dura muy poco. Durante el día solo cuentan con cinco o seis horas con el servicio, y durante ese tiempo las flutuaciones son innumerables.

El trabajador zuliano, también se ve afectado durante las ocho horas laborales que debe cumplir. Se debate en conseguir efectivo en la ciudad para poderse trasladar hacia su sitio de trabajo y la jornada se torna tediosa por los constantes bajones que se registran durante el día.

«Es desesperante y agotador trabajar con esta inestabilidad a diario (…) porque aun con todo y este problema, los jefes exigen un trabajo de calidad», dijo Gabriela Rincón.

- Advertisement -

El Plan de Administración de Cargas anunciado por las autoridades zulianas, no se está cumpliendo de 6×6. «Nunca se ha cumplido como tal en un día hasta tres veces nos quitan la luz, por dos o tres horas o más, y esto depende de la zona», alegan los afectados.

F.Medrano/Noticiaaldía

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -