Google recuerda el 90 cumpleaños de Quino con un doodle: Creador de Mafalda

Google recuerda el 90 cumpleaños de Quino con un doodle: Creador de Mafalda

Ilustración: Google

Google celebra hoy el cumpleaños de Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, a quien podemos encontrar en un nuevo Doodle sentado y dibujando en su escritorio, concentrado, como si diera vida con sus trazos a Mafalda, su personaje más querido.

El dibujante argentino cumpliría 90 años y es por eso que el Gigante de Internet reprodujo esta imagen que es vista en 25 países del mundo para reconocer su trabajo de más de cincuenta años. Y es que su arte alcanzó a toda la región latinoamericana, que mantiene vivo su recuerdo. Por eso es que el equipo de Google Argentina se planteó hacer este homenaje casi en tiempo récord.

“Cuando lo presentamos a otros equipos de nuestra región, ellos también nos dijeron que querían tenerlo, también querían que en su home apareciera. Fue así como pudimos entender la trascendencia del alcance de este personaje. Pocas veces una figura tan local se muestra como un Doodle en tantos países de Latinoamérica al mismo tiempo”, detalló Florencia Sabatini, directora de comunicaciones de Google Hispanoamérica.

El retrato del caricaturista se puede apreciar en toda la región y España, así como en países con un idioma diferente, entre ellos Bulgaria, Italia, Francia, Suecia e Islandia. Esto nos grafica que su arte llegó a dar la vuelta al mundo.

Y quien está detrás de esta imagen es Azul Portillo, una joven ilustradora y diseñadora argentina. Pero su participación no es casualidad, pues una de las razones del homenaje es conectar con las nuevas generaciones.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

 Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Comercio