- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.2 C
Zulia

Gobierno venezolano rechaza intromisión de EEUU tras inhabilitación de MCM (+Comunicado)

- Publicidad -

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado, 1 de julio, un “nuevo intento” de intromisión por parte de Estados Unidos al condenar la decisión de la Contraloría de inhabilitar a María Corina Machado, e impidiéndole postularse a cualquier cargo de elección popular durante 15 años.

“El Gobierno de Venezuela rechaza firmemente el nuevo intento de intromisión por parte del Gobierno de Estados Unidos en sus asuntos internos, al pretender fijar posición en relación con distintos aspectos del futuro proceso electoral venezolano de 2024”, indicó el canciller Yván Gil en un comunicado difundido en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, indica el escrito que la “robusta” democracia venezolana no requiere ni acepta “tutelaje” de otras naciones, “mucho menos de sistemas democráticos indirectos y con severas restricciones a la participación, impuestas por intereses económicos y un profundo racismo institucionalizado”.

“Convendría más a los Estados Unidos aplicar correctivos oportunos y justos a su sistema electoral, antes de buscar emitir juicios de valor sobre las acciones legítimas de las instituciones democráticas de otros países”, añadió.

El Gobierno de Estados Unidos condenó el viernes la decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar, por un período de 15 años, a la opositora María Corina Machado.

“La decisión de hoy (…) priva al pueblo venezolano de derechos políticos básicos”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.

Lee también: https://noticialdia.com/politica/cnp-se-pronuncia-sobre-la-inhabilitacion-a-maria-corina/

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -