- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
26.4 C
Zulia

Gobierno venezolano aspira a un «relanzamiento» de las relaciones diplomáticas tras la victoria de Petro

- Publicidad -
Gobierno venezolano aspira a un «relanzamiento» de las relaciones diplomáticas tras la victoria de Petro. Foto: Daniel MUNOZ / AFP

Gustavo Petro fue electo como nuevo presidente de Colombia en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo. Tras su victoria, representantes del Gobierno venezolano, tales como Diosdado Cabello, Tarek William Saab o Freddy Bernal, se pronunciaron para felicitar al izquierdista.

En este sentido, Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), escribió en su cuenta oficial de Twitter que la victoria de Petro en las elecciones presidenciales colombianas significa una «búsqueda de la paz en toda la región». «Habló Colombia, la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella La Paz de toda una región, abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política, felicidades. Unidos Nosotros Venceremos», publicó.

 

- Advertisement -

 

Por su parte, el Fiscal General de la República felicitó al nuevo presidente del país vecino, asegurando que con la victoria de Petro queda «derrotado el uribismo y cerrado el oscuro ciclo de su infamia», en referencia al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Mediante su cuenta de Twitter, Saab expresó que el Ejecutivo nacional «aspira un digno relanzamiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia».

 

- Advertisement -

 

Sobre el tema del comercio fronterizo entre las dos naciones, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que el triunfo del izquierdista Petro traerá «buenos augurios» para el comercio en las zonas fronteriza. «El pueblo logró vencer a una burguesía servil y se abre el camino a la añorada Paz; buenos augurios para el comercio transfronterizo», refirió Bernal en su cuenta de Twitter.

 

 

Petro fue el más votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas que se celebraron este domingo con un 50,29%, por delante de su rival, Rodolfo Hernández, quien obtuvo 47,48% de los votos, según resultados oficiales de la Registraduría colombiana correspondientes al escrutinio del 34,43% de las mesas.

Hernández se hizo con más de 5,9 millones de votos en la primera vuelta electoral del pasado 29 de mayo, un 28,17% de los sufragios que se emitieron, solo superado por las 8,5 millones de papeletas de Petro (40,34%).

 

 

Lea también: Guaidó le pidió a Gustavo Petro que proteja a venezolanos en Colombia y apoye la lucha de la oposición en Venezuela

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -