- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Gobierno tiene un plan nacional contra bandas criminales y organizaciones trasnacionales del delito: Ceballos Ichaso

- Publicidad -

-El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, resaltó la noche de este viernes, 2 de junio, en el programa A Pulso que transmite el canal del estado, que trabajan arduamente contra la criminalidad.

Lee también: FANB realizó el hallazgo de una mina ilegal y detuvo a nueve personas en el estado Bolívar

Destacó en el programa de VTV que entre los vértices más importantes de los cuadrante de paz están: La lucha contra la corrupción, el tráfico de drogas, la delincuencia organizada y la trata de personas.

Señaló que contra el terrorismo desde el punto de vista de la criminología, Venezuela está a la par de los mejores países del mundo.

Informó que están trabajando en un plan nacional contra estas bandas delictivas y organizaciones de delitos trasnacionales.

Aseguró que este viernes 2 de junio “se desmantelaron una gran base logística de operaciones para el narcotráfico en el Delta y en el estado Sucre. Se capturaron armas y se destruyeron esos espacios”.

“Tenemos un plan nacional contra bandas criminales y ahora que tienen mejores relaciones con los gobiernos de Brasil y Colombia les permiten mayor coordinación para la lucha contra estos delitos”.

“Estamos combatiendo el delito de la minería ilegal y ahí participan en conjunto con el Saime para la identificación y deportación ajustada a la Ley, además de la participación de órganos de seguridad ciudadana como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trabajando para apoyar a las Fuerzas Armadas en las tareas que correspondan”, aseguró.

Señaló que los cuerpos de seguridad están trabajando para desarticular bandas delictivas. “La acción policial que no se ve, está presente en la lucha contra el delito. Se trata de un trabajo diario para desarticular estas bandas delictivas que operan en el país”.

Con respecto a los funcionarios que incurren en delito, dijo: “Nosotros tenemos inspectoría disciplinaria, así como en muchos países lo llaman asuntos internos y un funcionario policial podría pasar a investigación disciplinaria de inmediato y suspendido del cargo. Una vez que él demuestre que no tuvo problema se restituye, de lo contrario se expulsa de la fuerza policial”.

“Tenemos la garantía, que los compañeros que están ahí, esos hombres y mujeres de excelencia están trabajando para garantizar la tranquilidad y bienestar del pueblo venezolano”.

Noticia al Día

Con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -