Gobierno ruso aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio

Gobierno ruso aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio

Gobierno ruso aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio. Foto: Referencial

El Gobierno ruso aprobó un acuerdo de cooperación con Venezuela para la exploración del espacio después de renunciar hace una semana a la Estación Espacial Internacional (EEI), símbolo de la cooperación con Occidente desde hace más de 20 años.

Ahora, el correspondiente proyecto de ley sobre el acuerdo de exploración e investigación del espacio con fines pacíficos será remitido a la Duma o cámara de diputados rusa, según informó hoy el Gobierno en un comunicado.

La nota oficial precisa que el acuerdo responde a la tendencia a la ampliación de la cooperación bilateral en el ámbito espacial.

Además, añade, Moscú y Caracas tienen previsto desarrollar «proyectos conjuntos», aunque sin especificar.

En noviembre de 2021 la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó dicho acuerdo, similar al suscrito con otras potencias espaciales como China e India.

El viernes Rusia anunció los planes de construir una nueva estación orbital (ROSS) en sustitución de la EEI.

 

 

Lea también: Tribunal caraqueño restringe accesos a El Ávila durante meses de sequía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE