Martes 25 de junio de 2024
Al Dia

Gobierno nacional inicia la intervención integral del mercado Las Pulgas desde hoy 27-May

Los trabajos abarcarán la sustitución de colectores, cableado, bombillos, reemplazo de transformadores y creación de los Cuadrantes de Paz para…

Gobierno nacional inicia la intervención integral del mercado Las Pulgas desde hoy 27-May
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajos abarcarán la sustitución de colectores, cableado, bombillos, reemplazo de transformadores y creación de los Cuadrantes de Paz para garantizar las seguridad de comerciantes y usuarios

Este lunes 27 de mayo, tras 30 años de espera, el Gobierno nacional iniciará los trabajos de reconstrucción y acondicionamiento en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, uno de los más grandes del Zulia y de América Latina, en alianza estratégica e interinstitucional de Corpozulia, Corpoelec e Hidrolago.

Las labores comienzan desde muy temprano, por lo que las autoridades exhortan a los comerciantes formales e informales a prestar la mayor colaboración para poner en marcha la obra de la mano Néstor Reverol, presidente de Corpozulia, quien a puesto todo su empeño para satisfacer esta necesidad y saldar una significativa deuda con el pueblo zuliano.

Habrá un despliegue de maquinaria pesada para sustituir todo el sistema de aguas servidas colapsado por más de 30 años, en el centro de abastecimiento de alimentos, frutas, verduras, mercancía seca y una diversidad de bienes, servicios y productos que requieren propios y visitantes.

Carlos Torres, María Cristina González y Eliana Molina, coordinadora de la comisión del Casco Central, conjuntamente con el Consejo de Planificación Pública, destacaron que ya, la parte trasera del Mercado "Las Pulgas" fue saneado y de donde se extrajeron 3 mil 500 toneladas de desechos sólidos que comerciantes lanzaban de forma desordenada y carentes de una conducta ciudadana.

Igualmente, precisaron que allí, funciona una Asociación de Comerciantes Formales e Informales que vienen trabajando en coordinación con Corpozulia, Corpoelec, Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo para sanear total e integralmente esté mercado,vse colocarán 20 contenedores de residuos sólidos.

Seguridad e iluminación

Los trabajos también contemplan sustituir el sistema eléctrico, que se encuentra muy deteriorado, con sustitución de bombillos, cableado, transformadores y la creación de los módulos de seguridad y/o los Cuadrantes de Paz, con la participación de diferentes cuerpos de seguridad para prestar protección a comerciantes y usuarios, respectivamente.

Equipo multidisciplinario

La directiva de la Asociación Asominoristas está integrada por: Carlos Torres, Rafael Donado, Johendrick Montilla, Maiker Troconiz, Nancy Heredia, Henry Boscán, Bartolo Montilla, Harold Luzardo, Pedro Abreu, Gregorio Caballero, y Freddy Daboín. También se cuenta con el apoyo de Johangelis (La Chicha), secretaria Néstor Reverol.

Un equipo multidisciplinario dispuesto a dar lo mejor de sí, para garantizar el éxito y la recuperación total del mercado Las Pulgas, el más grande de toda Venezuela.

Lee también: Corpozulia: Más de 3 mil 500 toneladas de basura se han retirado del Mercado Las Pulgas

Noticia al Día/Nota de prensa/Danilo Vergara Méndez

Noticias Relacionadas