Gobierno denuncia intento de sabotaje a Refinería El Palito

Gobierno denuncia intento de sabotaje a Refinería El Palito

Tareck El Aissami, denuncio este sábado 4 de junio un intentó de sabotaje contra el sistema eléctrico de la Refinería El Palito Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció este sábado 4 de junio un intentó de sabotaje contra el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello (Carabobo). Él asegura que fue planificado desde Colombia. 

«Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de PDVSA (Petróleos de Venezuela), ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre esta denuncia que hoy queremos presentarle a Venezuela y al mundo entero», expresó.

El Aissami, explico que, el sistema de proteccion fue manipulado para asi evitar cualquier contigencia que pudiera producir una inhibicion y ocasionar una explosion en la central principal.  

Aseguró también que esto provocaría no solo la afectación del servicio eléctrico, sino poner en riesgo la vida de los trabajadores petroleros. 

Seguidamente, el vicepresidente Sectorial de Economía manifestó que ante esta acción se ha ordenado redoblar la seguridad en la Refinería El Palito. 

Mientras tanto, siguen las labores de experticias en todo el sistema eléctrico y demás sistemas operacionales, a fin de «garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo».

Comunicó que, solicita a los trabajadores petroleros permanecer en «máxima alerta en todas las áreas productivas de nuestra industria».

Por ultimó, el Ministro de Petróleo, expresó que el sabotaje fue planificado desde Colombia. 

 

Lea también: En Maracaibo: Grupos oficialistas enfrentan a opositores que esperaban a Guaidó (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV