Gobierno Bolivariano de San Francisco donó 12 toneladas de insumos médicos a Maternidad Dr. Rafael Belloso Chacín

Gobierno Bolivariano de San Francisco donó 12 toneladas de insumos médicos a Maternidad Dr. Rafael Belloso Chacín

 Dirwing ARrieta, presidente del Concejo Municipal, explicó los detalles de la entrega en nombre del alcalde sureño.

Dirwing ARrieta, presidente del Concejo Municipal, explicó los detalles de la entrega en nombre del alcalde sureño.

El Gobierno Bolivariano de la ciudad de San Francisco dirigido por el Alcalde Omar  Prieto, realizó el donativo de 12 toneladas de insumos médicos-quirúrgicos a la Maternidad Dr. Rafael Belloso Chacín, ubicada en el sector San Ramón de la parroquia San Francisco.

Esta entrega fue realizada por Concejales Bolivarianos de la entidad, para mejorar la atención medica de los pacientes en general que asisten a esta institución médica. Es importante resaltar que un aproximado de 300 mujeres y niños son atendidos en esta maternidad diariamente.

En este sentido, Dirwings Arrieta presidente de la Cámara Municipal de San Francisco indicó, “seguimos trabajando para el apoyo y fortalecimiento de la red pública de salud, entregándoles insumos médicos, como se realizo en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza y el Hospital Universitario de Maracaibo”.

 Así mismo, Arrieta agregó, “esta donación, se realiza gracias al compromiso y a la excelente gestión del Alcalde  con el fin de servirle al pueblo”.

Por otra parte, Nieves Bracho directora de la Maternidad Dr. Rafael Belloso Chacín manifestó, “Agradezco la atención del Alcalde Omar Prieto y la visita por parte de los concejales de San Francisco, porque esto es una donación valiosa a esta institución, para mejorar la atención medica a nuestros pacientes, que no solo llegan de San Francisco, aquí atendemos a madres y niños de diversos municipios del Estado Zulia”.

Es importante resaltar que algunos de estos insumos fueron, gorros de enfermeras, mascarillas, jeringas, batas  para pacientes y catéter Foley.

Finalmente, los concejales bolivarianos , recordaron que estos insumos son parte de las 110 toneladas de material médico-quirúrgicos decomisados en los municipios San Francisco y Maracaibo, gracias a la acción del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Policía Bolivariana de San Francisco y SICSUM.

Nota de prensa/Noticia al Día

DSC_0020 - copia

DSC_0012 - copia